Avisos Legales
Internacional

Mariela Castro: «Si EEUU piensa que Cuba volverá al capitalismo, deben estar soñando»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 19.12.2014

mariela castroMariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, aseguró que el reciente acercamiento diplomático entre Cuba y Estados Unidos no significará un regreso al sistema capitalista.

«Si en los Estados Unidos pretenden con estos cambios que Cuba regrese al capitalismo y regrese a ser un país servil a los intereses hegemónicos de los grupos económicamente más poderosos de los Estados Unidos, deben estar soñando», recalcó Castro, luego de que su padre y el presidente Barack Obama anunciaran su interés de reconstruir las relaciones entre ambos países, cerradas desde hace 50 años.

Además, aseguró que los cubanos esperan que la decisión se traduzca en mejoras para los proyectos que hoy empuja el gobierno de la revolución. «Yo puedo apreciar que muchas personas jóvenes se han apropiado con valores de la Revolución y se sienten comprometidos en una relación de continuidad», aseguró la diputada y directora del Centro de Educación Sexual (Cenesex), desde donde trabaja por el desarrollo de la diversidad sexual en la isla.

Castro celebró la noticia y aseguró que «sabemos que va a cambiar nuestras vidas» y afirmó que el fin del bloqueo económico podría significar un impulso para diversos proyectos que necesitan ser financiados hoy.

«Creo que esto nos va a dar muchas más herramientas para sacar adelante los proyectos sociales para seguir fortaleciendo el sistema de salud, los servicios de educación, espacios deportivos, artísticos, científicos, en los que tantas dificultades hemos tenido por el bloqueo», recalcó la diputada cubana.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.