audifonosLos diputados del PPD, Loreto Carvajal y Daniel Farcas, junto a su par del PS, Jenny Álvarez, presentaron un proyecto de ley que sanciona a todos quienes transiten por las calles, cruces o ciclovías con audífonos o auriculares.

Carvajal indicó que la iniciativa nace con el objetivo de evitar los factores de riesgo de la vida humana considerando el aumento de los vehículos en el país y de la tasa de peatones fallecidos en accidentes de tránsito.

“En los últimos 5 años, lamentablemente fallecieron 3.024 peatones en accidentes de tránsito y más de 42 mil resultaron lesionados(…) con este proyecto de ley buscamos que los peatones no pongan en peligro sus vidas ni la seguridad de conductores y pasajeros. Durante el año 2013 el total de vehículos en el país llegó a 4.263.084, representando un alza de 7,8% en comparación al año anterior”. afirmó Loreto Carvajal.

Por lo mismo la diputada del PPD subrayó que “nosotros queremos apuntar a la prevención en este tema, que en las escuelas de cada región se hable acerca de la responsabilidad no sólo de los conductores sino que también de los peatones”.