Avisos Legales
Nacional

Diputado Urrutia responde a Arriagada: «Típico de los homosexuales, se tratan de victimizar siempre”

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 22.12.2014

urrutiaEn una entrevista, el ex alcalde de La Granja y hoy parlamentario de la DC, Claudio Arriagada, aseguró que los parlamentarios UDI Ignacio Urrutia y José Antonio Kast no lo saludan al interior de los pasillos del Congreso. Las razones apuntarían a un eventual rechazo hacia su condición homosexual.

“Nunca nos hemos saludado, es él quien no ha dado la oportunidad, hay varios parlamentarios que no me saludan. Hay dos razones que son claras, hay un fuerte clasismo dentro de Cámara de Diputados y homofobia abiertamente”, declaró.

Sus declaraciones provocaron una dura reacción desde el gremialismo y fue el propio diputado Ignacio Urrutia quien respondió para defenderse.

“Jamás he dejado de saludar a nadie. Eso es un invento del señor Arriagada, se quiere victimizar. Típico de los homosexuales, se tratan de victimizar siempre”, recalcó. Además, aseguró que “ni sabía que era diputado. Ahora que sé que es diputado me voy a preocupar especialmente. Voy a pedir una foto de él porque no sé quién es. Voy a pedir una foto para poder identificarlo y saludarlo cada vez que pueda y en forma especial”, agregó.

Por su parte, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) insistió en que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados debe sancionar al parlamentario gremialista, por lo que llaman «persistente homofobia».

“Han pasado seis meses desde que denunciamos a Urrutia por declaraciones homofóbicas y no hemos recibido respuesta alguna. Por el contrario, el parlamentario sigue emitiendo dichos homofóbicos con total impunidad y sin que la Cámara sancione estos actos” indicó el Movilh.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.