salasDurante este 25 de diciembre de 2014, uno de los goleadores históricos del fútbol chileno cumple cuatro décadas. Marcelo Salas Melinao, emblema y referente inolvidable para el pueblo azul, se destacó también en diversos planteles, llevando lo mejor de su habilidad y precisión a países como Argentina e Italia.

Como jugador de la selección chilena, regaló múltiples alegrías a la hinchada: con 37 goles, es hasta el momento el mayor artillero de la roja y el cuarto jugador con más presencia en los partidos oficiales (70, para ser exactos). A su vez, es uno de los futbolistas chilenos que más títulos ha obtenido en la historia: 2 en Universidad de Chile, 5 en River Plate, 6 en la Lazio y 3 con la Juventus.

salasEl inigualable talento de Salas con el balón no termina de generar devoción en las nuevas generaciones que, sin haber visto sus partidos en vivo, han aprendido a admirar la valentía y habilidad del zurdo como un testimonio del valor de uno de los máximos elegidos del fútbol chileno.

Por ello, en su cumpleaños número 40, invitamos a disfrutar de una selección con 10 de los mejores goles del Matador.