Avisos Legales
Nacional

Tibia condena: 61 días de presidio remitido y 2 UTM de multa para amigos de Martín Larraín

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 31.12.2014

martín larraín amigosSin la presencia de los acusados comenzó hoy la lectura de sentencia en contra de Sofía Gaete y Sebastián Edwards, amigos de Martín Larraín. Ambos fueron condenados por obstrucción a la justicia en el caso del atropello de Hernán Canales, perpetrado por el hijo del ex presidente de Renovación Nacional.

El Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes decidió condenar a Gaete y Edwards a 61 días de presidio remitido y a un pago de sólo 2 UTM de multa por haber mentido y ocultado información relevante respecto del atropello. La magistrada Claudia Mora fue la encargada de leer la sentencia contra ambos jóvenes, recordando que Martín Larraín fue absuelto de los cargos que se le imputaban.

En la audiencia tampoco estuvo presente el hijo de Carlos Larraín, mientras que la sentencia cierra uno de los casos judiciales más polémicos del 2014. Durante la semana, incluso, algunos convocaron a funas en las cercanías del hogar de la familia Larraín, duramente cuestionada por el benevolente trato de la justicia a causa de la muerte de Hernán Canales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.