Avisos Legales
Nacional

Cecilia Pérez: «Abortos en clínicas privadas son un mito urbano»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 31.12.2014

cecilia pérezCecilia Pérez, ex vocera del gobierno de Sebastián Piñera, fue una de las primeras en alzar la voz contra las declaraciones de la otrora ministra de Salud, Helia Molina. Pérez rechazó las afirmaciones de Molina, quien declaró que que se realizan abortos en «clínicas cuicas».

«No hay denuncias, juicios en contra de clínicas o médicos que eventualmente hayan hecho este tipo de abortos», recalcó. Además, aseguró que la práctica de abortos en clínicas privadas corresponde a un «mito urbano».

«No creo que hayan sido palabras desafortunadas, creo que tiene convicción en un mito urbano que se ha ido estableciendo«, recalcó la ex vocera. Además, al igual que el resto de la derecha, Pérez aseguró que Molina tenía el deber de denunciar los supuestos casos al Ministerio Público: «Y si no es así, entonces lo que correspondía era que ella renunciara y así lo ha hecho«.

Cecilia Pérez recalcó que Helia Molina realizó la imputación de un delito muy grave a ciertas clínicas y a su personal médico. Además, «una clasificación especial que ella hacia de supuestas familias conservadoras».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.