Avisos Legales
Nacional

El 2015 comenzará con nueva alza en el precio del Transantiago y Metro

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 31.12.2014

transantiagoA partir del 1 de enero de 2015, el transporte público volverá a elevar sus tarifas en 20 pesos. El Panel de Expertos decidió que el pasaje de Metro suba hasta alcanzar los $720 en horario punta, mientras que el valor de los buses subirá a los $640.

Según el informe oficial publicado hoy, los otros rangos tarifarios del Metro quedarán en $660 en horario valle y $610 en horario bajo. La tarifa escolar también subirá en 10 pesos, de forma que su tarifa alcanzará los $210.

El Panel de Expertos analiza desde el 2009 las variaciones de los sectores que inciden en los costos del transporte. Desde el comienzo de su trabajo, el sistema ha registrado un aumento de $260 en el valor del Metro y de $240 en la tarifa de los buses del Transantiago. En total, 14 alzas durante los últimos años.

El aumento más reciente se realizó en septiembre, cuando los precios se incrementaron en 10 pesos y provocaron diversas manifestaciones ciudadanas en el Metro. Por ello, el reajuste anunciado hoy para el comienzo del 2015 es mayor a lo que se esperaba y volverá a impactar de manera directa en el bolsillo de las familias y trabajadores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.