Avisos Legales
Nacional

Justicia determina que ByN sobrevendió entradas para el último Superclásico

Por: admingrs | Publicado: 06.01.2015

estadio monumentalUn novedoso fallo del Juzgado de Policía Local de Macul determinó por primera vez que una concesionaria del fútbol chileno sobrevendió las localidades para un partido del Torneo Nacional.

Todo, después que Juan Ignacio Moya, hincha azul de 20 años, no pudiera ingresar al Estadio Monumental para la última edición del Superclásico  del fútbol chileno, donde Colo-Colo se impuso a la U. de Chile, según informa La Tercera.

Dado que Moya no pudo ingresar al encuentro, decidió recurrir a la Justicia y presentó una acción judicial contra Blanco y Negro en el Juzgado de Policía Local de la comuna donde se ubica el estadio Monumental.

El fallo, a cargo de de la jueza titular Jessie Stegmann, condenó a Blanco y Negro (ByN) al pago de una multa de diez unidades tributarias -cerca de 440 mil pesos- por infracción a la Ley 19.496 sobre Protección al Consumidor.

A ello, se suman la devolución del costo de la entrada -6 mil pesos-, una indemnización por daño moral que alcanza los $50 mil y las costas del juicio.

El fallo establece que Moya asistió al estadio «a objeto de ingresar con su entrada válidamente adquirida en mano. Sin perjuicio de lo anterior, y atendido a una sobreventa de entradas, las puertas del Estadio Monumental fueron cerradas para el público, lo que provocó que tanto el querellante como otros hinchas no pudieran ingresar al interior del recinto deportivo, generando disturbios».

Ante ello, Moya «debió retirarse del estadio sin ver el partido de fútbol en cuestión, no obstante haber pagado la entrada para ello».

«Blanco y Negro actuó con negligencia e impericia en la calidad del servicio prestado al querellante, quien a pesar de haber comprado su entrada al sector de Magallanes, no pudo ingresar al estadio al no adoptar la querellada las medidas necesarias de resguardo y seguridad a fin de evitar una sobreventa de entradas, tal como efectivamente ocurrió», indica la resolución.

Al respecto, el abogado querellante, Álvaro Delgado -primo del afectado- aseguró que «la justicia estableció que hubo sobreventa y que se vulneró el derecho que da la compra de una entrada», y aseguró que no existen fallos similares. «Con esto, queda claro que los hinchas tienen derechos. Busqué jurisprudencia y no hay resoluciones en este sentido«, indicó.

El fallo condenatorio es de primera instancia y según la información, Blanco y Negro (ByN) ya anunció que apelará ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.