Avisos Legales
Tendencias & redes

Salud de Pedro Lemebel pone en peligro su presentación en Santiago a Mil

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 06.01.2015

lemebelPara el próximo miércoles 7 de enero, en el marco de las Tocatas a Mil del festival cultural Santiago a Mil, el escritor y artista visual Pedro Lemebel presentación una obra con imágenes, sonidos y música en torno a sus temáticas de siempre.

Sin embargo, las complicaciones por su cáncer a la laringe han aumentado y sus cercanos han declarado que su estado de salud es delicado. “No sabemos si él pueda estar. Él quería hacer una performance, ésta se hará (igual) con sus indicaciones, porque lo más probable es que no esté”, declaró a T13.cl Carmen Romero, directora de la Fundación Santiago a Mil.

El mismo Lemebel había insistido a los organizadores en que la presentación debe concretarse aunque no pueda estar presente. El escritor fue nominado al Premio Nacional de Literatura y perdió, pese a ser el favorito de los miles de seguidores que apoyaron su campaña de postulación. Desde el 2011, trata un invasivo cáncer de laringe que incluso estuvo a punto de provocarle la pérdida absoluta de voz.

lemebelEl pasado 31 de diciembre, Lemebel publicó un misterioso mensaje dirigido a sus seguidores en Facebook: «No hace frío ni calor, y extiendo mi voz como un abrazo anticipado para ustedes. Siempre estaré con ustedes, con quien merece estarlo, por supuesto. Viví en este país hermoso que tanto amé con Gladys, con mi madre, con Sergio Parra, con la izquierda dura, que nunca se doblegó».

Para concluir, el escritor señaló: «El reloj sigue girando hacia un florido y cálido futuro. No alcancé a escribir todo lo que quisiera haber escrito, pero se imaginarán, lectores míos, qué cosas faltaron, qué escupos, qué besos, qué canciones no pude cantar. El maldito cáncer me robó la voz (aunque tampoco era tan afinado que digamos). Los beso a todos, a quienes compartieron conmigo en alguna turbia noche».

En el show de este miércoles, se realizará un recorrido a su amplio trabajo artístico, con la participación de actrices como Claudia Pérez y Vanessa Miller. La presentación tendrá una duración de una hora y se exhibirá en la Sala A1 del GAM, con un costo de 6 mil pesos por entrada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.