Avisos Legales
Tendencias & redes

Universidad por la Emancipación prepara lanzamiento de «La ruta rebelde»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 07.01.2015

portada Ruta RebeldeEl libro “La Ruta Rebelde. Historia de la Izquierda Revolucionaria” del autor Marco Álvarez Vergara, será lanzado el día sábado 10 de enero en la ciudad de Valparaíso, en el marco de la primera Universidad por la Emancipación.

“La Ruta Rebelde” publicado a través de la Editorial Escaparate, es el periplo de la izquierda revolucionaria chilena, que transita cronológicamente entre la constitución del imaginario socialista en las postrimería del siglo XIX hasta el año 1965.

El libro nos cuenta que “La Ruta Rebelde es el cúmulo de acontecimientos importantes en la historia de la izquierda radical, en cuyo trayecto fue dibujando su fisonomía y adquiriendo sus principales tradiciones de lucha».

Su estudio, desde una óptica de largo aliento histórico, aporta importantes elementos para analizar en profundidad –en la posterioridad- lo que podemos denominar como la matriz política cultural revolucionaria chilena. Matriz que en la actualidad alberga a un margen importante de identidades y susceptibilidades de izquierdas disimiles entre ellas, pero que en algún momento tuvieron sus puntos de encuentro, bifurcaciones y reencuentros.

La actividad se desarrollará durante la realización de la Universidad por la Emancipación, instancia que reunirá a un grupo de organizaciones políticas en un encuentro de reflexión «y propuesta por la senda del cambio revolucionario, para iniciar el año 2015 con una clara señal de fuerza y organización».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.