Avisos Legales
Tendencias & redes

Barrio Matadero

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 08.01.2015

[rev_slider Matadero]

 

Barrio Matadero Franklin

Aquí vivió Lucila Godoy a quien todos conocemos como Gabriela mistral, entre las calles Franklin, Placer, San Diego y San Isidro de la comuna de Santiago, el barrio es muy diverso y muy difícil de describir en pocas palabras, pues sus 12 Persas, 2 Malls del Mueble y el Mercado Matadero son un universo en sí mismos.

Una de las cosas que resaltan en este barrio es la historia que envuelve; en sus inicios era todo entorno al matadero publico, la primera urbanización del barrio eran todos conventillos y ranchos donde los trabajadores vivían hacinados, luego algunas iniciativas para mejorar el barrio dieron lugar a la población Huemul y Matadero, las que confirman el carácter popular del barrio a fines del siglo XIX donde comienza a crearse fabricas y talleres relacionadas con curtiembre y calzados. Luego el cierre del matadero en los ‘70 dio pie al incremento del comercio ambulante para mas tarde crearse el tan conocido mercado persa.

Hoy uno de los lugares con más identidad, tradición y creatividad de Santiago.

 

Paginas sugeridas

http://www.memoriachilena.cl/602/w3-article-3370.html

http://clubmatadero.blogspot.com/

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.