Avisos Legales
Nacional

Era de esperar: Dos pilotos del Rally Dakar son detenidos por daño patrimonial

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 09.01.2015

pilotosFotografías y videos fueron una pieza clave para identificar a los pilotos del Rally Dakar 2015 que fueron observados traspasando una ruta de valor patrimonial, delimitada por el Consejo de Monumentos Nacional antes de comenzar la competencia.

El italiano Matteo Cassucio y el holandés Kees Koolen fueron captados circulando sobre una «Huella Tropera», ruta utilizada por los soldados chilenos durante la Guerra del Pacífico. El lugar, señalaron las autoridades, sufrió un daño considerable y difícil de reparar, pese a que existía una demarcación para que los pilotos no pasaran por ahí.

Piloto italiano: «Estos errores pasan y no se hacen a propósito».

Cassucio y Koolen fueron interrogados y citados por el tribunal por el delito de daño patrimonial.»Estos errores pasan y no se hacen a propósito. Tenemos mucho respeto por lo que hacemos, más que todo por lo que hace el Dakar quienes son unos aventureros (…) y por supuesto que no queremos molestar a los países que visitamos», declaró el piloto italiano. Sin embargo, en una nota de T13.cl, parte de su equipo apareció mostrando la lengua a las cámaras y bromeando por el hecho, que fue detectado por la Intendencia de la Región de Antofagasta.

Los competidores quedaron en proceso de investigación, por lo que podrán seguir participando de la carrera hasta ser llamados por la justicia. El hecho es un argumento más para los numerosos detractores de la competencia, que sólo entre los años 2010 y 2011 dejó un saldo de 705 sitios arqueológicos dañados en Chile

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.