Avisos Legales
Nacional

Transportistas porteños amenazan con paralizar por uso de la TNE en verano

Por: admingrs | Publicado: 09.01.2015

transporte público valparaísoUna dura advertencia al Gobierno y autoridades de Transporte realizó este jueves el presidente de la Confederación del Transporte Público de Valparaíso, Óscar Cantero, quien insistió en que no harán valer la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) durante el verano si no es por motivos de estudio, y que en caso de ser multados por ello, paralizarán sus máquinas.

«Aquel alumno que vaya a carretear, que vaya a discotheques, que vaya a la playa o que vaya a la feria cargado con bolsas de verduras, no lo vamos a transportar y va a seguir siendo así», indicó el dirigente, según consigna Cooperativa.cl.

Cantero agregó que «como el ministro (de Transportes, Andrés Gómez-Lobo) ha hecho amenazas que nos van a llegar las penas del infierno si no los transportamos, nosotros solamente estamos cumpliendo el decreto y si hay algún conductor infraccionado por los hechos que nosotros estamos objetando, los cinco mil buses parados los va a tener. Esa es una advertencia«.

En tanto, Antonio Riveros, encargado de Fiscalización de la Seremi de Transportes, aseguró que «en estos últimos días han llegado algunas denuncias respecto de algunos que no respetan la TNE no solamente en Valparaíso».

Riveros afirmó que actualmente se están utilizando inspectores de civil para detectar situaciones irregulares por medio de labores de observación, y que en caso de detectarse infracciones, son detenidos en puntos de control donde finalmente se cursa la citación al tribunal correspondiente.

A la Seremi de Transportes y Carabineros se sumarían inspectores municipales, y se instalarán afiches en los mismos buses para dejar claro que los estudiantes tienen derecho a viajar con pase escolar durante enero y febrero.

Según las autoridades, los dueños de las máquinas también podrían ser citados ante la Justicia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.