Avisos Legales
Internacional

Españoles apuntan a Podemos como la primera fuerza electoral

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 10.01.2015

pablo iglesias podemosEl partido liderado por el español Pablo Iglesias podría ganar las elecciones si se realizaran hoy. Según consigna El País, Podemos es la primera fuerza política, con una intención del 27,5% de los votos.

El estudio fue realizado por el Observatorio de la Cadena SER y reveló una pérdida de casi 20 puntos del Partido Popular y un repliegue del Partido Socialista, que sólo contaría con el apoyo del 19% de los encuestados.

Por otra parte, Izquierda Unida también sufre una baja notable: pasa a ocupar el sexto lugar en las preferencias de los españoles, con un respaldo del 3,7%, la mitad de lo obtenido en las votaciones de 2011.

Según el estudio, Podemos aglutina el voto de los llamados «huérfanos», de los afectados por la crisis y de los socialistas. En este sentido, un 36% de los votantes que antes apoyaban al PSOE, hoy están inclinados a apoyar el partido liderado por Iglesias. En tanto, un 10 por ciento de los votantes del Partido Popular, hoy respaldarían a Podemos.

Pablo Iglesias se ubica, además, como el preferido de los encuestados para asumir a próxima presidencia, con un 44% de respaldo, seguido por Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.