obispoosornoA través de su cuenta en Twitter, Juan Carlos Cruz, una de las víctimas y denunciantes de los abusos cometidos por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, fustigó el nombramiento del nuevo obispo de Osorno.

El sacerdote en cuestión, monseñor Juan de la Cruz Barros Madrid, es uno de los cuatro integrantes del Episcopado que fueron formados por Karadima, condenado por el Vaticano por abusos sexuales. Hasta ahora, Barros se desempeñaba como obispo castrense de Chile, pero fue designado directamente por el Papa Francisco en su nuevo cargo en Osorno.

“Juan Barros hoy nombrado obispo de Osorno parado al lado de Karadima cdo nos abusaba. Luego se besaban. Lujo de obispo!”.

La noticia de su nombramiento generó la indignación de Juan Carlos Cruz quien, a través de su Twitter, realizó duras declaraciones sobre el religioso: “Juan Barros hoy nombrado obispo de Osorno parado al lado de Karadima cdo nos abusaba. Luego se besaban. Lujo de obispo!”.

Cruz declaró que los católicos que quieren construir una buena iglesia no podrán “contra la sed de poder y la maldad que hoy existe dentro”. Además, catalogó al nuevo obispo de Osrono como “encubridor de abusos y nefasto”.

“Donde hubo un santo de 1er obispo de Osorno, hoy mandan a Juan Barros, encubridor d abusos, mano dcha de Karadima. Lamentable x Osorno”, recalcó. Y agregó: Se besaba y tocaba con Karadima, veia abusos, encubría y destruía personas, hoy Juan Barros nombrado Obispo de Osorno. Impresentable!”.