Avisos Legales
Internacional

«Ciber-jihadistas» atacan Twitter del Comando Central del Pentágono y revelan documentos clasificados

Por: admingrs | Publicado: 12.01.2015

hackeo centcomLa cuenta oficial de Twitter del Comando Central del Estados Unidos (@CENTCOM) fue objeto de un hackeo realizado por «ciber-jihadistas» presumiblemente pertenecientes al Estado Islámico (ISIS), quienes divulgaron documentos clasificados y realizaron duras amenazas en contra del ejército norteamericano.

«Soldados americanos, vamos en camino, cuiden sus espaldas. ISIS. #Cybercalifato», escribieron los hackers, quienes se hacen llamar «CyberCAliphate» (ciber califato).

«En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso, el Cyber Califato bajo los auspicios de ISIS continúa su Cyber Yihad. Mientras que los EE.UU. y sus satélites matan a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán, nosotros nos metimos en sus redes y dispositivos personales y sabemos todo acerca de ustedes«, afirmó el grupo yihadista en otro de los mensajes.

Además, el grupo divulgó una serie de imágenes que pertenecerían a diversos planes y mapas del Ejército norteamericano relativos a posibles escenarios de conflicto con China y Corea del Norte.

Las imágenes de dichos tuiteos fueron capturadas mediante pantallazos que han sido divulgados a través de las redes sociales.

Las imágenes también muestan datos personales de numerosos soldados estadounidenses. «ISIS ya está aquí, estamos en sus PCs, en cada base militar. Con el permiso de Alá estamos en CENTCOM ahora», amenazó el grupo.

Y la intimidación continuó: «¡No vamos a parar! ¡Lo sabemos todo sobre ustedes, sus esposas e hijos, soldados de Estados Unidos! ¡Los estamos viendo!», concluye el mensaje.

El Comando Central de Estados Unidos es uno de los comandos unificados del Pentágono, cubre a 27 naciones que van desde África al Golfo Arábico.

La mencionada cuenta de Twitter  permanece suspendida desde el momento en el que se detectó el ataque.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.