Avisos Legales
Nacional

Piloto detenido por daño arqueológico: «Eran 4 piedras, ni que me hubiera metido en el Coliseo»

Por: admingrs | Publicado: 12.01.2015

cassucioSorpresivas e indignantes declaraciones de uno de los dos pilotos del Dakar detenidos por pasar por una zona arqueológica se dieron a conocer este lunes, tras las palabras que el italiano Matteo Cassucio entregara al diario deportivo español Marca.

En ellas, el piloto de motos de 37 años menospreció abiertamente la calidad arqueológica de las zonas que resultaron afectadas por el paso de su vehículo y el del holandés Keer Koolen, de 49 años, que corría en una quads (cuatro ruedas).

“Por cuatro piedras entre otras muchas de una montaña, no veas como se pusieron. Ni que me hubiera metido por medio del Coliseo. Eso sí que es una ruina arqueológica. Si se pasaran por Roma iban a alucinar”, declaró el piloto.

Sin embargo, Cassucio no se guardó nada y planteó sus dudas respecto de toda la situación. “Además de la policía y el ministro había cámaras de televisión, así que creo que estaba todo preparado”, indicó.

Cabe recordar que Cassucio y Koolen fueron detenidos el pasado jueves cuando finalizaba la quinta etapa del Dakar, que unió Copiapó y Antofagasta, tras haber traspasado un ruta de valor patrimonial, que había sido claramente delimitada por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Tras ser liberados, el propio piloto italiano había ofrecido disculpas por el hecho y aseguró que la complejidad de la etapa los hizo equivocarse de ruta. «Nosotros no queremos romper nada y pedimos disculpas por lo ocurrido. Fue solo un error», declaró en la ocasión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.