Avisos Legales
Nacional

Hugo Bravo: Declaraciones de políticos desligándose de Caso Penta “son para la risa”

Por: admingrs | Publicado: 13.01.2015

hugo bravoA las 09:00 de hoy martes, el ex gerente general del Grupo Penta, Hugo Bravo, acudió al Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago para prestar declaraciones en el marco de la demanda que cursó por un total de 2 mil 300 millones de pesos contra Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín por despido injustificado.

En la ocasión, quien operara como enlace entre los controladores de Penta y los políticos que falsearon boletas para recibir dinero para sus campañas, conversó con la prensa y reafirmó las acusaciones que desataron el desarrollo de la “arista política” del caso. “Yo no he mentido nunca”, aseguró el ex ejecutivo. “Se supo la verdad”, añadió.

Bravo fue consultado por las declaraciones de los dirigentes políticos que, en los últimos días, se han desmarcado del escándalo, afirmando no conocerlo y no haber recibido platas de Penta. Es el caso de la senadora por Los Ríos Ena von Baer, el ex senador Jovino Novoa, el presidente de la UDI Ernesto Silva y el ex ministro de Bachelet y precandidato presidencial Andrés Velasco. Al respecto, afirmó que dichas declaraciones “son pa’ la risa”.

Consultado por su conocimiento sobre la eventual vinculación de políticos pertenecientes a partidos distintos a la UDI con el caso, Bravo respondió con un escueto “no”. También descartó que Délano y Lavín hayan financiado a otros sectores políticos, aunque mencionó a Renovación Nacional sin precisar hechos y declaró desconocer la situación del ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga: “No. Por lo menos en Penta no… Habrá uno que otro, en alguna elección, de Renovación. No sé el caso de Alberto Undurraga”, señaló.

El gerente de Penta, en tanto, admitió sentirse “traicionado” por sus ex jefes Délano y Lavín, reconociendo que “son 40 años de amistad que se rompen de un día para otro”.

¿La UDI pasa a la ofensiva?

WardEn paralelo a las declaraciones de Bravo y al interrogatorio del histórico líder del gremialismo Jovino Novoa, distintos personeros de la UDI salieron en la última jornada a deslizar nuevos pasos del partido en la materia.

Es el caso de Felipe Ward, jefe de la bancada de diputados de la UDI, quien aseguró a CNN que “es cuestión de días para que aparezca lo que hemos dicho desde el día uno: esta es una práctica generalizada”.

El parlamentario aseguró que la bancada gremialista se encuentra recopilando información y enviando oficios de fiscalización vía Ley de Transparencia. “Nos han llegado toneladas de información -señaló-. Esto es algo que hoy aparece involucrando solamente a la UDI, pero no es así, y que se sepa es algo de tiempo”.

“No pretendemos la teoría del empate, pretendemos que se aplique un estándar único y que aquí no rajen vestiduras personas que saben que esto ocurre en todas partes”, advirtió Ward.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.