Avisos Legales
Nacional

Corte declara admisible queja que busca dejar sin efecto absolución de Martín Larraín

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 14.01.2015

martín larraín amigosDurante esta mañana, la Corte de Apelaciones de Talca declaró admisible el recurso de queja, presentado por la Fiscalía Regional del Maule, en contra de los jueces que absolvieron a Martín Larraín Hurtado hace unas semanas.

El dictamen del segundo juicio enfrentado por el hijo del ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, generó un amplio debate y diversos cuestionamientos por parte de la ciudadanía hacia la justicia.

El recurso presentado, según el fiscal regional Mauricio Richards, apunta a resolver si hubo faltas o abusos de parte de los magistrados que tomaron la decisión de absolver a Larraín: Claudia Mora, Víctor Rojas y Mauricio Leyton.

Luego de haber considerado admitible el recurso de queja, los ministros del tribunal deberán analizar los antecedentes del juicio y estudiar la actuación de los jueces. De ser aprobado por ellos, el resultado judicial favorable a Martín Larraín podría revocarse, abriendo nuevamente el caso por el atropello sufrido por Hernán Canales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.