Avisos Legales
Nacional

A 20 pasos de la fama: Las coristas

Por: admingrs | Publicado: 15.01.2015

Twenty Feet From Stardom - Judith Hill - Photo Credit GrahamEn el Centro Arte Alameda están exhibiendo este mes un documental imperdible, sobre todo para los fanáticos de la música, de la buena música. Bastaría con solo mencionar los premios con que se ha reconocido el trabajo de Morgan Neville, que explora las vidas de un grupo de cantantes que han acompañado a los más célebres músicos norteamericanos.  A 20 pasos de la fama ganó el Oscar el mejor documental en la última entrega de los premios de la academia, ganó también en la misma categoría del Festival de Sundance, en el Festival In Edit de Barcelona y en los premios de Critics Choice, entre otros.

Porque Gimme Shelter de los Rolling Stones y Walk on the Wild Side de Lou Reed no serían lo mismo sin las magníficas, dulces, profundas y emocionantes segundas voces  que conducen las melodías. Esta cinta documental explora las historias de artistas como Darlene Love , Merry Clayton, Lisa Fischer, Táta Vega, Claudia Lennear, Judith Hill y la familia Waters; quienes por décadas han acompañado a los más grandes, entre los que destacan Ray Charles, Joe Cocker, Michael Jackson, Elton John, Tom Jones, Mick Jagger, Rod Stewart, Bruce Springsteen, Phil Spector, Tina Turner, Sheryl Crow y Stevie Wonder. Y son ellos mismos, estos ídolos, quienes hablan del increíble registro vocal de estas cantantes y del esfuerzo(poco reconocido) que significa ser las “segundas voces”.

Se trata de un emocionante homenaje, que repasa le evolución de las últimas cuatro décadas de la industria de la música, destacando a quienes siempre han estado en un segundo plano, como en el cine los actores de reparto, que han dado sus voces, su desplante y sus vidas para lograr armonías perfectas. Recuerden que pueden verlo exclusivamente en el Centro Arte Alameda, no se lo pierdan.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.