bacheletEste jueves de dio a conocer una información que tiene como principal protagonista a Herlado Muñoz, y que vino a agitar las aguas al interior de La Moneda. Se trata de una exclusiva cena a bordo de un yate en Nueva York, en la que el entonces embajador recaudó fondos para la campaña presidencial de Michelle Bachelet, según publicó The Clinic.

Para participar de la cena, se solicitaba la donación de 1.ooo doláres entregados en un cheque abierto “para ser entregado por mano al Embajador Muñoz o alguno de los miembros organizadores del crucero; Sr. Juan Cappello o Señor Mario J. Paredes”, mencionaba la invitación.

El exclusivo evento fue realizado el 12 de septiembre de 2013, y significaría una violación directa a la ley 19.884 que prohíbe expresamente las donaciones de ciudadanos extranjeros que no tienen derecho a voto en el país.

Mario Paredes, uno de los organizadores de la excursión, reconoció en entrevista con T13 Tarde que en la cita efectivamente participaron ciudadanos extranjeros.

“(El evento) eso lo realicé yo, en reconocimiento y apoyo a la labor que la Presidenta había realizado en Nueva York, de modo de apoyar a su campaña”, indicó, y detalló que “había extranjeros, había un par de médicos dominicanos, había un abogado puertorriqueño, habían de varios países”.

Paredes aclaró que “esto fue una contribución a nivel personal que me hicieron a mí y yo hice el evento para eso”, y que el traspaso del dinerofue un cheque que yo envié”.