Avisos Legales
Internacional

Patricio Guzmán y Pablo Larraín competirán por el anhelado Oso de Oro

Por: admingrs | Publicado: 19.01.2015

pablo larraínDos cintas nacionales quedaron dentro de la selección oficial para competir en la versión 2015 del prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín, que se realizará entre el 5 y el 15 de febrero.

Se trata del documental «El Botón de Nácar» del documentalista Patricio Guzmán, y del film «El Club», de Pablo Larraín.

La cinta de Larraín, también director de «No, la película» y «Tony Manero», será distribuida a nivel internacional por Funny Ballons, y trata sobre cuatro hombres que viven bajo un estricto régimen de orden y disciplina al interior de una casa liderada por una mujer, con el fin de purgar los pecados de su pasado. El elenco de «El Club» está conformado por Roberto Farías, Antonia Zegers, Alfredo Castro, Alejandro Goic, Alejandro Sieveking, Jaime Vadell y Marcelo Alonso.

En tanto, «El Botón de Nácar» es la segunda parte de la trilogía que Guzmán inauguró con la premiada «Nostalgia de la Luz», y se trata de una producción realizada entre Chile, Francia y España que compara la violación de los derechos humanos en la dictadura de Pinochet con el extermino de las etnias magallánicas.

El Festival Internacional de Cine de Berlín es un festival de categoría «A» acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF),  junto con otras prestigiosas competencias como el Festival de Cannes, el de San Sebastián y el del Mar del Plata, entre otros. El certamen entrega el Oso de Oro a la mejor dirección, y los Osos de Plata a las mejores interpretaciones, tanto masculinas como femeninas.

Chile obtuvo un Oso de Plata gracias a la contundente actuación de Paulina García en «Gloria» en la 62° edición del festvial, realizada el año 2013.

Revisa la nómina completa de los filmes que quedaron dentro de la Selección Oficial del certamen.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.