Avisos Legales
Internacional

Museo inglés libera más de 100 mil maravillosas imágenes

Por: admingrs | Publicado: 20.01.2015

wellcome images_manoLa Wellcome Images, perteneciente al museo londinense Wellcome Collection, se define como «una de las colecciones más ricas y singulares del mundo» y «el destino gratuito de los incurablemente curiosos», y esta semana puso a disposición del público más de 100 mil imágenes de diversos temas, alta calidad y uso liberado. En total, asegura el museo, contienen «más de dos mil años de la cultura de la humanidad».

«Ya se trate de medicina o magia, lo sagrado o lo profano, la ciencia o la sátira», uno podrá encontrar más de lo esperado, señalan sus gestores. La colección incluye pinturas budistas tibetanas, antiguos manuscritos en sánscrito escritos en hojas de palmera, libros persas y miles de imágenes sobre la vida social, deportiva o política del pasado reciente.

Destaca también la Colección Biomédica, que contiene más 40 mil imágenes de alta calidad de las ciencias clínicas y biomédicas seleccionadas de los principales hospitales de enseñanza del Reino Unido. «Cubre la enfermedad, la cirugía y la salud en general, como también las ciencias de la genética y la neurociencia, incluyendo toda una gama de técnicas de la imagen».

Uso liberado gracias a Creative Commons

B0008608 Zebrafish embryoLa gran mayoría de imágenes de la Wellcome Collection está licenciada bajo Creative Commons de atribución genérica, lo que significa que pueden descargarse y utilizarse libremente, siempre que no existan fines comerciales. La colección se reserva la propiedad sólo de un reducido número de imágenes, en especial científicas, que se pueden conseguir en alta resolución pagando una tarifa.

El sitio web de la Wellcome Collection cuenta con un simple y eficaz motor de búsqueda, que permite filtrar las imágenes de acuerdo a su título, autor, tema, época y técnica. Los resultados se pueden almacenar en carpetas temporales mientras se continúa con la búsqueda. Al finalizar, los archivos (en jpg y resolución de 300 ppp) pueden descargarse de a uno o comprimidos, directamente al computador o a un correo electrónico.

La colección Wellcome Images y el museo al que pertenece, forman parte de la Wellcome Trust, institución benéfica fundada en 1936 por el empresario farmacéutico Henry Wellcome. Su principal objetivo es la investigación biomédica y la vulgarización de descubrimientos y avances de la ciencia.

C0020698 Histoires Prodigieuses

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.