Avisos Legales
Nacional

Docentes opositores a la gestión de Jaime Gajardo realizaron encuentro nacional

Por: admingrs | Publicado: 22.01.2015

colegio de profesoresEl evento fue organizado por diferentes corrientes que actúan al interior del Colegio de Profesores y en él también participaron  profesores independientes que  tuvieron una destacada expresión en el proceso de movilización del año pasado.

Los referentes constituidos que participaron son Fuerza Social y Democrática, Movimiento Refundación, Frente Radical de Trabajadores de la Educación (FRATE), Movimiento por la Unidad Docente (MUD), la Izquierda Libertaria y Docentes Disidentes Independientes.

Se trata de movimientos y corrientes que en la última elección apoyaron el movimiento que fue conocido como “la rebelión de las bases” e hicieron esfuerzos por  legitimar e impulsar esas movilizaciones.

En conjunto, se ha concordado impulsar un proceso de convergencia para aunar posiciones y definir un plan de acción común para los siguientes años.

Según afirmaron, lo más relevante de sus conclusiones fue “la decisión de fortalecer el gremio, impulsar una campaña por la colegiatura masiva de colegas, y finalmente desarrollar una estrategia para su recuperación y renovación para ponerlo a disposición de todos los maestros y maestras de Chile”.

En el encuentro hubo espacio para observar críticamente lo obrado por la actual conducción frente a los proyectos de ley que comienzan su trámite, y que, según estiman, no han considerado la opinión de los profesores.

Finalmente, los referentes concluyeron en la necesidad de conformar una coordinara nacional de esta convergencia, al tiempo que se impulsará la conformación de coordinadoras regionales y comunales a partir del mes de marzo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.