Avisos Legales
Nacional

Gobierno confirma que son dos los carabineros muertos en incidente en la frontera con Perú

Por: admingrs | Publicado: 22.01.2015

planfronteraUn incidente todavía por aclarar se registró en las cercanías de la frontera con Perú, donde resultaron dos carabineros fallecidos. Los uniformados se habían acercado a la zona en el marco del plan antidrogas de «Frontera Norte». El susbsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó hace pocos instantes el hallazgo de los cadáveres de los policías.

Según los antecedentes hasta el momento conocidos, el caso quedó al descubierto hace pocas horas, cuando ambos efectivos policiales identificados como el cabo 1° Víctor Godoy Pinto y el sargento Germán Cid Conejeros, no volvieron de su patrullaje nocturno -debían regresar a su retén a las 08:00 horas- en la Ruta A-23 que une a Tacora con Visviri.

El Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros informó que ambos policías eran de la dotación de la Cuarta Comisaría de Chacalluta. Godoy Pinto y Cid Conejeros había salido la última noche a cenar y les correspondía regresar hoy jueves a las 08.00 horas, sin embargo, no retornaron, despertando la preocupación de las autoridades policiales locales.

Ambos carabineros habrían participado de un procedimiento policial con narcotraficantes, versión que es indagada por la policía uniformada, que ya inició la búsqueda del funcionario desaparecido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.