harold mayne nichollsFinalmente el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (AFNP), Harold Myne-Nicholls, declinó presentar su candidatura oficial para la presidencia de la FIFA para los próximos cuatro años.

Le decisión de ni siquiera presentarse a competir por el puesto que hoy ocupa Joseph Blatter se vio abruptamente determinada por las candidaturas anunciadas hoy, entre ellas, la del ex futbolista portugués Luis Figo.

“Me interesa sumar y multiplicar. Ante la aparición de nuevas candidaturas a la FIFA no aparece favorable mi opción. Quiero agradecer a quienes me apoyaron y en especial a mi familia“, explicó.

“A comienzos de 2014 había dos candidatos, no había más en ese momento (…) hoy (miércoles) con la aparición de Luis Figo hace dos horas atrás, hay tres grandes candidatos a la FIFA, todos son personajes con los que comparto ideales, valores e ideas“, sostuvo en conferencia de prensa.

Mayne-Nicholls alcaró que entre los puntos de su programa se contemplaba limitar la reelección del presidente, transparentar las finanzas y un aumento de la justicia deportiva al interior de la cancha.

La FIFA debe recuperar la credibilidad del hincha del fútbol. Debe acercarse a ellos, debe haber más democracia. La lucha contra la discriminación en el fútbol debe mantenerse”, apuntó el ex presidente del fútbol chileno.

“Recibí apoyo de muchas federaciones y apoyo generalizado de que la FIFA necesitaba un cambio, pero decidí no postular. No tengo inconvenientes en aportar a los otros candidatos”, sentenció.