Avisos Legales
Nacional

«Detención ciudadana» termina en linchamiento y con asaltante muerto en Macul

Por: admingrs | Publicado: 29.01.2015

asaltanteUn asalto a una panadería en la comuna de Macul terminó con los dueños transformados en victimarios, tras haber sufrido un atraco en su local a manos de un solitario asaltante que encañonó con un arma de fuego a los encargados de la caja registradora.

Tras intimidar a los dependientes, el sujeto identificado como  Juan Pablo López Villas, de 23 años, huyó con el dinero de la recaudación del día y disparó contra el dueño del local y su hijo.

Sin embargo, las la huida del asaltante, los trabajadores del local iniciaron una persecución, y a los pocos segundos lo atraparon, lo golpearon en el suelo y uno de ellos le propinó una estocada en la espalda, lo que fue suficiente para matar al sujeto.

El Mayor Ramón Rost de la Comisaría de Macul afirmó a 24Horas que el sujeto «robó la cantidad aproximada de 90 mil pesos y mientras se daba a la fuga se encontró con personal de la panadería, se recuperó el dinero y existen antecedentes que esta persona se habría auto inferido un disparo en la región abdominal».

La investigación y pericias del caso quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI, que revisó tanto la panadería como el lugar donde terminó muerto el asaltante, además de tomar las declaraciones respectivas a los trabajadores de la panadería que atraparon al sujeto, con el fin de determinar si existió o no legítima defensa.

El Subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Juan Sánchez, afirmó que López presentaba «una herida por arma de fuego en el muslo derecho y una herida cortopunzante toráxica posterior, además de varias contusiones tanto en el cráneo como en el resto del tórax y las extremidades».

En tanto, el dueño la panadería y su hijo fueron trasladados hasta un centro asistencial, donde se constataron sus lesiones pero fueron dados de alta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.