Avisos Legales
Nacional

Los motivos de los fanáticos de MasterChef para desconfiar del resultado de la final

Por: admingrs | Publicado: 02.02.2015

masterchef chile finalAnoche concluyó el exitoso primer ciclo del reality «MasterChef Chile» de Canal 13, que coronó a Daniela Castro como la primer concursante del país en obtener el primer lugar de uno de los programas de talento culinario más renombrados en el mundo.

La flamante ganadora se enfrentó al favorito del público, Ingacio Riveros quien obtuvo el segundo lugar de la competencia. El participante, cocinero amateur y recolector de basura, se había ganado el afecto de los fanáticos de MasterChef al demostrar gran talento culinario a lo largo de todo el show televisivo.

Durante el último capítulo se definió el duelo final que dejó en el camino a Leonora Saavedra.

La primera prueba de la noche consistió en realizar una réplica a un plato escogido por los jueces de la competencia. Los chefs Yann Yvin, Ennio Carota y Christopher Carpentier eligieron un Congrio sobre Rissotto acompañado de Tapenade, desafío que contó con la evaluación de 12 chefs profesionales.

Ignacio obtuvo ocho votos favorables, Leonora cuatro y Daniela ninguno.

Justamente, este fue uno de los puntos más criticados por los televidentes, quienes a través de Twitter expresaron su molestia por el triunfo de Daniela. A ello, muchos sumaron el hecho de que la ganadora del reality haya sido «salvada» por Rodrigo, otro concursante que abandonó para ceder su lugar a Daniela cuando había sido eliminada del programa.

La segunda prueba de la noche enfrentó a Daniela con Leonora y consistió en realizar cuatro pruebas con «cajas misteriosas» donde se midió principalmente la técnica culinaria, al probar distintos tipos de cocción en carnes y huevos, además de habilidad en el desmenuzado de pescados y un plato realizado únicamente con verduras.

En esa oportunidad, Daniela se impuso categóricamente a Leonora, y ganó las tres primeras pruebas, dejando fuera del duelo final a la comerciante de La Pintana.

ignacio riveros masterchefFinalmente, el duelo final puso a Ignacio y Daniela al máximo de sus capacidades, con la realización de un menú completo que fue degustado por los jueces de la competencia.

Mientras Ignacio decidió realizar un recorrido gastronómico por la zona norte, centro y sur de Chile, Daniela apostó por preparaciones más técnicas, entre las que que destacó su Merluza Austral pochada, acompañada de distintas crocancias.

Finalmente los jueces otorgaron el primer lugar a Daniela, quien obtuvo $25 millones, un auto cero kilómetro, el trofeo de la competencia y la publicación de su propio libro de recetas. En tanto Ignacio recibió $10 millones por quedarse con el segundo lugar.

A pesar de los cuestionamientos, los jueces de la competencia salieron a defender la decisión que ungió a Daniela como la primer MasterChef de Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.