Avisos Legales
Internacional

Cuba libera imágenes recientes de Fidel Castro

Por: admingrs | Publicado: 03.02.2015
fidel castro

Imagen: Cubadebate

El pasado lunes, medio oficiales cubanos, entre ellos los diarios Granma y Juventud Rebelde, además de la web oficial Cubadebate, liberaron las últimas imágenes del ex presidente cubano, Fidel Castro.

Las fotografías oficiales corresponden al encuentro que el ex mandatario sostuvo en su residencia con el dirigente universitario, Randy Perdomo, el pasado 23 de enero, con motivo una celebración que la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la isla tenía preparada para recordar los 70 años del ingreso de Fidel a la Universidad de La Habana.

El artículo que narra el encuentro fue escrito por el propio dirigente estudiantil, y muestra 21 fotografías donde se aprecian distintos momentos de la reunión entre Castro y Perdomo.

Al antiguo líder de la revolución cubana se le nota el paso de los años en su rostro y complexión, pero con un aspecto saludable, y sonriendo al sostener un periódico que muestra la vuelta a la isla de los espías cubanos presos en Estados Unidos.

Castro exhibe la habitual ropa deportiva con la que se le ha visto en sus últimos registros, y se muestró acompañado por su esposa, Dalia Soto del Valle.

El artículo de Perdomo, titulado “Fidel es un fuera de serie”, asegura que conversaron durante tres horas de distintos temas, entre ellos sobre la Universidad de La Habana, de asuntos científicos, e incluso de los “ejercicios físicos diarios” que realiza el expresidente cubano.

Castro, de 88 años, está retirado del poder desde 2006, y no aparece en un acto público desde enero de 2014. Sus últimas fotografías había sido divulgadas en agosto pasado, cuando el presidente venezolano, Nicolás Madura, fue a visitarlo.

fidel castro 2

Imagen: Cubadebate

El silencio que había guardo sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticos entre Cuba y Estados Unidos había generado sospechas. Sin embargo, su opinión sobre la materia fue dada a conocer el pasado 26 de enero, luego que Perdomo leyera una carta dirigida a la FEU de La Habana en el acto que celebró las siete décadas desde el ingreso de Fidel a la universidad cubana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.