Avisos Legales
Nacional

Contratistas del Metro paralizan tránsito con camión y retroexcavadora

Por: admingrs | Publicado: 05.02.2015

corte irrazabalUn grupo de trabajadores de la empresa contratista OHL, encargada de la construcción de un tramo de la Línea 3 del Metro de Santiago, realizó una serie de bloqueos en la avenida Irarrázabal, en la comuna de Ñuñoa, en protesta por la regularización de los turnos de trabajo, además de un aumento en sus remuneraciones.

La protesta incluyó la instalación de barricadas que cortaron el tránsito a primera hora de esta mañana. Pasadas las 5 AM, un grupo cercano a los 70 trabajadores comenzó a levantar barricadas, lanzando bolsas de cemento a las calle, quemando neumáticos e incluso instalaron un camión tolva que cortó la arteria a la altura de la subestación Diagonal Oriente, en Irarrázabal con Ramón Cruz.

A ello se sumó otro punto de bloqueo a la altura de Salvador, donde también se encuentra uno de los puntos de construcción de la futura línea del Metro de Santiago. En dicho lugar, los trabajadores bloquearon el tránsito usando una máquina retroexcavadora, la cual dejaron atravesada en Irarrázabal con el brazo mecánico extendido para impedir el paso de vehículos.

Según informa Emollos trabajadores de OHL reclaman el pago de sus salarios en las fechas establecidas, además del aumento en sus remuneraciones. La huelga que afecta a dicha empresa contratista mantiene paralizada las obras en 10 piques de construcción.

Los bloqueos al tránsito continuaron durante la mañana y en la misma arteria, trabajadores cortaron la calle construyendo montículos de tierra en frente a la Casa de la Cultura de Ñuñoa, entre Montenegro y Los Jardines. Personal de aseo municipal concurrió hasta el lugar para despejar la avenida.

Mientras, los trabajadores se mantienen al interior de los piques gritando consignas en contra de sus empleadores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.