Avisos Legales
Nacional

Ezzati: «Un proyecto de aborto es contrario a lo que Dios quiere»

Por: admingrs | Publicado: 05.02.2015

ezzatijpgEl arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se sumó a las voces críticas del proyecto que busca despenalizar la interrupción del embarazo en caso de violación, riesgo de vida de la madre e inviabilidad del feto, manifestando que el deber de los católicos era «defender la vida», objetivo para el cual «la sociedad humana está llamada a organizarse».

«Lo que nosotros les hemos pedido a los laicos es que sean los primeros responsables de la acción pública», señaló el eclesiástico a la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa).

«Con todas nuestras fuerzas, hemos dicho que un proyecto de aborto -recalcó Ezzati- es siempre contrario a lo que Dios quiere porque Dios nos ha hecho para vivir y la sociedad humana está llamada a organizarse justamente para que la vida sea defendida y pueda crecer desde el comienzo y hasta el final”.

Si bien descartó que los obispos puedan convocar a manifestaciones, señaló que estaba «muy contento» de que laicos católicos sí lo hicieran: «yo sé que los laicos de Santiago y de Chile se están organizando para manifestar lo que es nuestra fe sobre la vida y nuestro propósito de defenderla. Y yo estoy muy contento que los laicos asuman sus responsabilidades”.

Para Ezzatti, sin embargo, los eclesiásticos no deben tener un rol pasivo, pues estarían «llamados» a «defender la vida, a proclamar la dignidad de la vida y en el ámbito propiamente social y político, los laicos tienen una tarea indispensable».

Finalmente, el arzobispo Ezzati llamó que el voto de los parlamentarios creyentes «obedezca siempre a una recta conciencia y también a sus convicciones cristianas».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.