Avisos Legales
Nacional

Espinoza pide investigación a Carabineros tras detención de artesana en Castro donde dejaron abandonada a su hija

Por: admingrs | Publicado: 06.02.2015

carabineroscastrodetencionComo una aberración calificó el diputado Fidel Espinoza lo acontecido con una joven artesana en Castro, la cual fue detenida por personal de Carabineros este jueves, tras vender sus artículos en la vía pública.

El momento de la detención quedó registrado en un video que circula por Facebook, y que muestra cómo los efectivos deciden trasladar a la joven artesana en un vehículo institucional, en medio de desesperados gritos de la mujer para que no dejaran abandonada a su hija en la calle, una menor de 2 años de edad.

En medio del desconcierto que generó la actuación de Carabineros entre los transeúntes, Julio Navarro decidió grabar el momento en que los efectivos policiales hacen caso omiso de los ciudadanos que les advierten que la menor de edad quedaría sin la supervisión de cercanos en plena vía pública.

Es increíble la irracionalidad con la que se puede actuar a veces. En esta situación se avista claramente un abuso de la fuerza policial y una violación a los derechos del niño que no toleraremos por ningún motivo”, señaló el parlamentario PS.

“A mi juicio, me parece lamentable lo que aquí se expone, considerando que nuestro país se encuentra suscrito a la Convención de los Derechos del Niño, que en su artículo nº 19 dice que debemos adoptar “todas las medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas apropiadas para proteger al niño contra toda forma de perjuicio o abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación… mientras el niño se encuentre bajo la custodia de los padres, de un representante legal o de cualquier otra persona que lo tenga a cargo. Esta norma es notoriamente trasgredida con el actuar de carabineros en este hecho”, agregó el diputado.

Ante su molestia, Espinoza solicitó este viernes al general Eduardo Weber, jefe de la Décima Zona de Carabineros, que se realice una investigación profunda de los hechos, los que igualmente fueron dados a conocer al Sename de la Región de Los Lagos y a la gobernadora (s) de la provincia de Llanquihue, Mariana Rehbein.

“Aquí se deben dilucidar responsabilidades y aplicar las penas que sean necesarias. Este tipo de suceos no se puede volver a repetir”, concluyó Espinoza.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.