Avisos Legales
Nacional

Indignación masiva por dichos de diputado Lorenzini tras ligar violaciones a que mujeres tomen «un tragito de más»

Por: admingrs | Publicado: 06.02.2015

lorenziniUna fuerte polémica surgió esta mañana en redes sociales tras conocerse los dichos del diputado Pablo Lorenzini, de la Democracia Cristiana, al referirse sobre su oposición a despenalizar el aborto en caso de violación, pues, a su juicio, el proyecto no establece claramente los «límites» en cada caso.

En entrevista con radio Sonar FMel diputado dijo aceptar la despenalización por las otras dos causales establecidas, a saber inviabilidad del feto y riesgo de vida para la madre. Sin embargo, indicó que  «En el caso de violación hay varios demócratacristianos que tenemos bastantes dudas. Si tu me preguntas hoy día, ese tema yo no lo votaría a favor. No pueden haber instrucciones de partido, de La Moneda. Lo siento mucho pero este es un tema mío, es un tema de debate de la vida humana y esto es mi conciencia; ni siquiera los electores».

Al respecto, Lorenzini cuestionó la manera de determinar si una mujer fue efectivamente violada. » Lo que declare una niña pequeña; tu sabes que en una parte importante de los casos son intrafamiliares y cómo están los tiempos…porque también puede abir una puerta para decir ‘no, me violaron, fue un poco forzado, no fue mi pololo», cuestionó.

Lorenzini criticó además que «el proyecto no tipifica el como, el cuando, si hay denuncia o no hay denuncia. Qué pasa si el tribunal dice que no hubo violación. Si no clasificamos bien, pueden haber problemas».

Sin embargo, Lorenzini no se quedó ahí y planteó supuestas causas que escaparían a los ‘límites’ de una violación. «¿Qué es violación? Producto de algo que no quiso. Hay miles de casos de mujeres que tienen relaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más o estaban apenadas, o por las circunstancias que pasan en la vida, que el hombre es muy hábil y las convenció y ella no quería, en ese caso ¿es violación también?», lanzó.

Los dicho del parlamentario oficialista despertaron fuertes muestras de indignación, y en Twitter cientos de comentarios criticaron duramente el racionamiento utilizado por el diputado DC.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.