Avisos Legales
Tendencias & redes

Comunicado confirma que Jorge González está fuera de peligro tras infarto vascular

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 09.02.2015

JorgeGonzalez-Tres-400x242Un comunicado oficial emitido por los cercanos al ex líder de Los Prisioneros confirma que su estado de salud es delicado, pero fuera de todo riesgo vital. “Jorge González se encuentra tranquilo, recuperándose en la UCI de un hospital de Concepción (Chile) tras sufrir un infarto vascular focalizado en el cerebelo, que afortunadamente no llegó a ser masivo”.

El músico ingresó la noche del sábado a la Unidad de Tratamientos Intermedios del recinto hospitalario debido a una supuesta alza de presión. El hecho se produjo luego de una polémica presentación en Nacimiento, que incluyó una polémica con Los Atletas de la Risa.

La municipalidad de la comuna aseguró que González interrumpió la actuación de los humoristas, pese a que el programa aún no consideraba el comienzo de su show. “El ex vocalista de Los Prisioneros subió al escenario entre pifias de una buena parte del público, y comenzó una penosa actuación en un evidente mal estado de salud, situación que según su manager se debió a problemas que tuvo durante el viaje y no a la ingesta de alcohol”, declararon.

gonzalezSegún el entorno del músico, la afección sufrida por González “hace que la persona pierda motricidad, sentido de la ubicación y del habla. Jorge trabajó sin saber esto durante la última semana, entregándose al máximo de sus fuerzas, que evidentemente no eran las óptimas para cumplir con los compromisos adquiridos y especialmente con las expectativas de sus fans”.

Sus cercanos aseguraron sentirse felices de haber podido “neutralizar a tiempo algo que pudo tener otras consecuencias” y agradecieron las muestras de mensaje y ánimo dedicadas al músico. Sin embargo, también enviaron un mensaje a quienes “amparados en el anonimato de las redes sociales, inventaron todo tipo de fantasías, sin pensar por solo un instante en el ser humano y en su familia”.

“Preferimos pensar en el inmenso respeto y amor recibido, y aprovechar para agradecer al gran equipo de doctores, enfermeras y asistentes de la clínica. A esa excepcional banda de seres humanos que son los músicos, técnicos del equipo de trabajo del artista y a sus seguidores, que desde todos los rincones de Chile y del planeta siguen enviando sus mensajes de apoyo”, agregaron, asegurando que González está bien y consciente de que “lo peor ya pasó”.

Por ahora, sólo se sabe que el músico tendrá que reagendar sus próximas presentaciones, que incluían un espectáculo en Tomé para este lunes 9 de febrero y otro show en Chillán, previo a su esperada actuación en Lollapalooza Chile 2015.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.