Avisos Legales
Nacional

Vocero (s) de gobierno defiende al hijo de Bachelet: “No tiene ninguna razón para salir del cargo”

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 09.02.2015

Sebastia?n-Da?valos-Bachelet davalosDurante esta mañana, el vocero de gobierno (s), José Antonio Gómez, salió al paso de las críticas que hoy mantienen en el ojo del huracán al director sociocultural de la presidencia e hijo de la actual mandataria, Sebastián Dávalos.

Dávalos y su esposa han sido objeto de diversas críticas, luego de que se filtrara que recibió un millonario crédito (10 millones de dólares) a favor de la Sociedad Exportadora y Gestión Caval Limitada, donde su esposa, Natalia Compagnon, es dueña del 50%. Además, otras informaciones confirmaron que Compagnon y Dávalos tuvieron una reunión con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic y que el crédito, destinado a la gestión de un proyecto inmobiliario, fue cursado un día después de la elección presidencial.

Al respecto, Gómez aseguró que la polémica no se vincula al uso de recursos fiscales y descartó cualquier tráfico de influencias de parte de Dávalos o su esposa. Además, aseguró que el director sociocultural de la presidencia «no tiene ninguna razón para no seguir» en su cargo.

«Quisiera decir con toda claridad que resulta curioso que cuando vemos a la derecha muy preocupada de esto, que se compararía con el Caso Penta. Quiero decirles con toda precisión que en ese caso hay fraude al fisco, boletas que no corresponden, en torno al caso Penta, que hay delitos que se están investigando», señaló el vocero (s).

Gómez anunció que el hijo de la presidenta Bachelet realizará su declaración de intereses por iniciativa personal, pues legalmente no está obligado. Además, respecto de la reunión entre Dávalos y Luksic, señaló que «un banco reciba a alguien es problema de ellos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.