Avisos Legales
Tendencias & redes

«Aquí no ha pasado nada»: Alejandro Fernández hará película inspirada en caso de Martín Larraín

Por: admingrs | Publicado: 10.02.2015

martín larraín amigosSi en «Matar a un hombre» el protagonista es un trabajador forestal de Tomé que, ante la inoperancia de la justicia, la toma en sus propias manos, en la nueva película de Alejandro Fernández el protagonista será un joven de clase alta que atestigua un atropello con consecuencia de muerte provocado por uno de sus amigos. La resolución del dilema estará en manos de quien logre conseguir, para torcer la ley a su favor, a los mejores abogados.

En «Aquí no ha pasado nada», como se llamará el filme, Fernández continuará tratando el problema de la justicia -o la falta de- y su vivencia, sólo que ahora desde el punto de vista quienes la tienen a su favor. La película está inspirada en el caso de Martín Larraín, hijo del senador de RN Carlos Larraín, que fue absuelto luego de dar muerte a Hernán Canales en Curanipe.

Del elenco de la nueva película de Fernández forman parte Agustín Silva (hermano del director Sebastián Silva), que tendrá el papel de protagonistas, Daniel Muñoz, Luis Gnecco, Alejandro Goic y Paulina García.

“Nuestro plan es empezar a rodar ahora en marzo y hacerlo en forma rápida. Probablemente filmemos en dos semanas en una zona de la costa central, cerca de Cachagua o Zapallar. No será necesariamente en el mismo lugar donde ocurrió el accidente de Martín Larraín, que fue en Curanipe. Será una película de bajo costo y en principio el equipo está trabajando sin sueldo alguno, sólo por el interés y las ganas de estar en este proyecto. Parte del financiamiento será a través del sistema de crowfunding, es decir con cooperación masiva de aportes”, relató Fernández a La Tercera.

«Aquí no…» será el segundo capítulo de una trilogía sobre la justicia que comenzó con «Matar a un hombre» y que continuaría con un largometraje que, por ahora, se llamaría «Hierro».

Fernández ahondó en el tratamiento que en su nuevo filme buscará darle a la relación de los poderosos con la justicia, yendo, dice, más allá en cómo comúnmente se enfoca: «De la misma manera que en Matar a un hombre no quería mostrar todo en blanco y negro y hacer del protagonista una simple víctima, aquí tampoco me interesa crucificar al personaje central y su amigo. Todo es mucho más complejo de lo que se cree y se muestra en los medios o en las redes sociales».

«Como cineasta tengo la obligación de escarbar más en la realidad y jugar en un lugar incómodo. Por eso también la cinta está narrada desde el punto de vista de los ‘cuicos’, por decirlo de alguna forma. Por eso el protagonista es un muchacho que iba en el auto con su amigo, que seguramente estaba borracho, y que a la hora de hablar en el proceso no está seguro de lo que dice. Ni siquiera tiene claro si fue su auto el que atropelló a la víctima», añadió el director a La Tercera.

En «Aquí no…» Daniel Muñoz y Alejandro Goic formarán parte del equipo judicial de la víctima, mientras que Luis Gnecco será el abogado defensor del victimario: «Mientras el personaje de Muñoz hace lo que puede, tenemos por ejemplo el rol de Gnecco, que es un abogado experto, un tipo muy astuto, amigo de la familia, y que lo mueve todo a favor de ellos en los tribunales», ahondó Fernández.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.