Avisos Legales
Internacional

El gobierno ecuatoriano redujo la pobreza en casi 15 puntos porcentuales

Por: admingrs | Publicado: 10.02.2015

Desde 2007 hasta hoy, el gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, redujo la pobreza nacional por ingresos en casi 15 puntos porcentuales.

De acuerdo con la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades), hasta finales de 2014 la pobreza nacional por ingresos se ubicó en 22,5 por ciento. Hace ocho años atrás, especificó la Senplades, el índice de penurias llegó a 36,74 por ciento. Casi quince puntos de descenso en menos de una década.

Datos oficiales del Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos, constataron que en diciembre de 2007 la pobreza extrema se ubicó en 16,45 por ciento; en el mismo mes de 2013 fue de 8,61 por ciento, y en 2014 bajó a 7,65 por ciento.

La Secretaría recordó que para reducir la pobreza es necesario priorizar temas vinculados a la salud, el empleo, la educación y la generación de ingresos, en las cuales el gobierno ha realizado la inversión pública más importante de la historia nacional.

En el ámbito nacional, el gobierno ha diseñado, a través de la Senplades, un programa para cerrar brechas de inequidad a partir de la satisfacción de las necesidades básicas de su población.

Recientemente, Correa explicó que miles de familias ecuatorianas mejoraron su calidad de vida y salieron de la pobreza como resultado de las políticas gubernamentales en este período.

Ecuador es de los países de América Latina que más redujo pobreza, y si todo marcha bien en 2017, entregaremos el país con tres por ciento de pobreza absoluta, certificó el mandatario.

Aclaró que la zona de la Amazonía es la más vulnerable y la pobreza alcanza el 22 por ciento, lo cual manifiesta la exclusión padecida en esa zona durante sucesivas administraciones, aún cuando representa el 5 por ciento de la población ecuatoriana.

El jefe de Estado calificó de posible erradicar este flagelo en la Amazonía, tratándose precisamente de que es una población a la cual es posible llegar con proyectos socioeconómicos para su inclusión y desarrollo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.