Avisos Legales
Tendencias & redes

Patricio Guzmán estrenó nuevo documental en Berlín

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 10.02.2015

patricioPatricio Guzmán presentó su última realización, llamada El Botón de Nácar, en la reconocida competencia de cine de Alemania. Durante el encuentro, el director del Festival de Cine de Berlín, Dieter Kosslick, celebró el estreno del filme de Guzmán y aseguró que «Guzmán es un gran artista y diría que esta película es su obra maestra“.

El Botón de Nácar pretende continuar la línea de su documental antecesor, Nostalgia de la luz, que obtuvo reconocimientos internacionales. En esta cinta, Guzmán pretende utilizar el agua para reflexionar sobre la vida y la memoria.

Según informó La Tercera, el documental ofrece entrevistas al poeta Raúl Zurita y el historiador Gabriel Salazar. Desde el exterior, medios como DW.de señalaron que «el cineasta Patricio Guzmán, cosechó una ovación tras la presentación de su documental, que a través del agua, aborda el exterminio de la población autóctona y los desaparecidos de la dictadura de Pinochet».

Durante la presentación, Guzmán contó que ésta es la primera de sus películas en conseguir financiamiento de parte del gobierno de Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.