Avisos Legales
Nacional

Hija de Tatiana Merino decidió demandar a su padre por homofobia

Por: admingrs | Publicado: 11.02.2015

camila améstica merinoUna demanda por discriminación relativa a su orientación sexual y por pensión alimenticia presentó esta tarde Camila Améstica Merino (21), hija de la conocida actriz Tatiana Merino, en contra de su padre.

Según informa La Naciónla ex chica reality llegó acompañada de su madre, y con el patrocinio legal del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó la acción en contra de Patricio Améstica, argumentando que había perdido contacto con él tras enterarse de su orientación sexual.

Según Camila, su padre nunca cooperó «mayormente con mis gastos de subsistencia» y hasta agosto de 2014 «mantenía contacto regular conmigo, ya fuera por contactos telefónicos o en persona. La situación cambió cuando se enteró que era lesbiana”, indicó.

Camila agregó que tras conocer su orientación, su progenitor “no sólo dejó de visitarme por completo, sino que el escaso contacto que en la actualidad hoy tiene conmigo sólo es para reprocharme porque soy lesbiana, negándose a cumplir sus obligaciones parentales a raíz de su homofobia. Tal es el caso, que me ha dicho que no pagará los estudios de una hija lesbiana”.

La demanda exige poner fin a la conducta discriminatoria, así como cumplir con el pago de ayudas para alimentación, matrícula, mensualidad, transporte, útiles de aseo y vestuario.

Alan Spencer, abogado del Movilh, explicó que en diciembre del año pasado hubo un intento de mediación, el que fracasó.  Por ello, ahora corresponde que el “demandando cumpla con su rol de padre y con la ley. El artículo 332 del Código del Civil establece claramente deben contribuir con los gastos de sus hijos hasta los 28 si es que están estudiando, siendo este el caso”.

En tanto, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, respaldó a Camila “por cuanto para todo hijo o hija debe ser muy difícil enfrentarse a sus papás y tener que llegar hasta la justicia para exigir demandas tan básicas como el derecho no ser discriminada y a ser ayudado por tu familia para tus estudios”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.