Avisos Legales
Nacional

Audio revelaría desvío de fondos a la primera campaña de Michelle Bachelet

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 18.02.2015

campa_bacheletSegún lo revelado por El Mostrador, la investigación de las grabaciones destruidas -con conversaciones del ex director del Registro Civil, Guillermo Arenas- podría estar arrojando resultados inesperados. Esto porque un fragmento del audio que fue rescatado por la Fiscalía Centro Norte, Arenas da a entender que una parte del dinero que involucró a la empresa Tata para ganar una licitación, terminó financiando la primera campaña presidencial de Bachelet para llegar a La Moneda.

La mayoría de los audios en cuestión fueron eliminados y, a causa de esto, el ex jefe de monitoreo de la Policía de Investigaciones (PDI), se encuentra actualmente en prisión preventiva.

Por su parte, Radio ADN informó que el ex director del Registro Civil aparece en una de las grabaciones hablando con un individuo desconocido sobre su situación judicial y lo que éste declararía en tribunales. En ese momento, Arenas da a entender que parte de la suma que involucró a la empresa Tata, para ganar una licitación en el Registro Civil, terminó financiando la campaña que llevó a Bachelet a La Moneda por primera vez.

A continuación, parte de la transcripción del material rescatado:

NN: Tenís que vomitar todo no más.
– Arenas: Pero caga la Presidenta poh, huevón.
– NN: No importa poh, huevón.
– Arenas: Eso te quería escuchar… porque había pasado plata para la campaña de Michelle Bachelet.

Según explicó la fiscal a cargo, Alejandra Godoy, el audio fue obtenido por un empleado de confianza de la Fiscalía que la registró antes de que fuera destruida.

“Esta grabación se logró obtener porque yo envié a un funcionario que trabaja conmigo, que es de mi exclusiva confianza, a chequear si efectivamente el equipo estaba grabando y él logró comprobar eso. Escuchó un período de las escuchas y graba en su celular particular esta grabación y me la entrega a mí”, explicó la fiscal Godoy.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.