Avisos Legales
Nacional

Delfina Guzmán dice no creer en la violación: «¿Qué hay en la cabeza de una mujer que se siente violada?»

Por: admingrs | Publicado: 19.02.2015

delfina-guzman-ANuevamente la destacada actriz Delfina Guzmán sorprende con polémicas declaraciones sobre el acontecer nacional. Si antes dijo rezarle a la Virgen para que les diera cáncer a quienes atacaban a su hijo, el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, hoy su particular visión sobre las violaciones provocó sorpresa e indignación.

En entrevista con el portal El Lapicerola intérprete de Olga Primera Montini se refirió a varios temas contingentes, y no dudó de tratar de «tonto» al ex presidente Sebastián Piñera por viajar a Venezuela.

Consultada por su opinión del aborto, Guzmán afirmó que «me enferma la discusión sobre el aborto entre puros hombres, y meten a los curas entre medio. El señor Ezzati hablando del aborto, qué es eso. El aborto es una problema de vida o de muerte, es un problema filosófico que tiene que ver con la sensibilidad femenina entonces me carga cuando se hace de esto una ley. Me enferma», lanzó de entrada la actriz.

A reglón seguido, entregó su particular visión sobre las agresiones sexuales. «No creo mucho en las violaciones, cómo la ejecutan, ¿es un acto sexual realmente eso?, qué hay detrás de un tipo que fuerza a una mujer o qué hay dentro la cabeza de una mujer que se siente violada. Yo diría que sí no más. Qué me importa, y después me tomaría una píldora del día después”, indicó.

Al inicio de la entrevista, Guzmán criticó duramente a Ena von Baer tras afirmar que había cometido un «error involuntario». Entre risas, la actriz lanzó: «Uno no comete errores involuntarios; yo dije, no maneja el lenguaje, debe ser porque es alemana la huevona», afirmó.

La actriz se refirió además a sus polémicas declaraciones en las que les deseaba cáncer a los críticos de su hijo y relativizó la importancia de sus palabras. «Mira oye, cuando estaba chica yo le decía a mi hermana ‘préstame ese vestido o sino te va a dar cáncer’, entonces nunca la di la importancia. (…) Una señora se me acercó (después de sus dichos) y me dijo ‘qué se ha imaginado, por qué no le da cáncer a usted’. Bueno, porque no me ha dado pues linda; algo tendré a favor para que no me dé. Discúlpeme si la ofendí, no quise; si uno dice tonteras pues oye», explicó la actriz.

«Cuando salí de la entrevista ya me estaban preguntando por eso, y ahí me di cuenta del peso que tenía la frase, porque yo lo dije de forma trivial. Ahora, entiendo que la gente que tiene parientes con cáncer, es atroz. Pero que la trivialidad de repente es dañina», aseguró.

Mira el video de la entrevista realizada por El Lapicero a continuación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.