Avisos Legales
Nacional

Partido Socialista evaluará sancionar a Dávalos y su esposa

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 23.02.2015

dávalosOsvaldo Andrade, timonel del Partido Socialista, adelantó que el tribunal supremo del partido analizará la continuidad de militancia de Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon, ante «eventuales infracciones a nuestros códigos de ética».

Andrade confirmó que este miércoles 25 de febrero, el tribunal recibirá una presentación formal en contra del hijo de la presidenta Bachelet y ex director sociocultural de la Presidencia y Compagnon, ambos involucrados en el caso conocido como «nueragate».

En la instancia se analizará si Dávalos y Compagnon tuvieron un desempeño ético al conseguir un millonario préstamo por 6.500 millones de pesos tras una reunión con Andrónico Luksic, vicepresidente del Banco de Chile, a favor de la empresa Caval.

La operación de Dávalos terminó con su salida de La Moneda y Andrade comentó que lo ocurrido «no corresponde, atenta contra nuestro código de ética y entiendo que el día miércoles se hará una presentación formal ante el Tribunal Supremo para conocer este asunto”.

Además, el timonel del PS agregó que «también la señora es militante socialista y en consecuencia entiendo que la presentación los va a involucrar a ambos. Y si no fuese así, me preocuparé de que así sea”, recalcó.

Por último, Andrade valoró las declaraciones realizadas por la Presidenta Bachelet sobre el tema y destacó que ella «mostró la calidad de su liderazgo, convocó al sistema político a hacerse cargo de la regulación de la relación entre los negocios y la política, y vaya que es una interpelación al sistema político en su conjunto”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.