PalestinaEl parlamento de Italia aprobó este viernes la resolución que emplaza a su gobierno para entregar el reconocimiento oficial a Palestina como Estado, según informa Europapress.

Las moción presentada por el Partido Democrático, mismo partido del primer ministro Matteo Renzi, fue aprobada con amplia mayoría, obteniendo 300 votos a favor y 45 en contra.

Durante 2014, varias naciones europeas aprobaron resoluciones similares en sus respectivos parlamentos, como Irlanda, Reino Unido, Francia y España. Sólo Suecia aprobó oficialmente dicho reconocimiento.

Hasta antes de estos gestos, gran cantidad de países desarrollados habían entregado su respaldo a Palestina, a excepción de los gobiernos europeos que se habían alineado con la postura de Israel y Estados Unidos, que obliga a los palestinos a negociar con las autoridades israelíes para la conformación oficial del Estado Palestino.

Este nuevo gesto de un parlamento europeo llega en momentos en que dichas negociaciones se encuentran prácticamente paralizadas.