compagnon y davalosTras la decisión del Tribunal Supremo del Partido Socialista de acoger una denuncia en contra de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon por posible infracción al código de ética de la colectividad, esta mañana el hijo y la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, decidieron renunciar a su militancia en la tienda oficialista.

La noticia fue dada a conocer por el mismo presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien agradeció “el gesto” a ambos involucrados.

La denuncia fue hecha por Gonzalo Martner, actual candidato a presidir el PS, y el pasado lunes se confirmó que la instancia partidista evaluaría las sanciones correspondientes.

La controversia nace tras la bullada compra y venta de terrenos en Machalí a través de la empresa Caval, de la cual el 50% pertenece a Compagnon. Para dicha operación, la empresa, que tenía un capital de 200 millones de pesos, consiguió un préstamo por $6.500 millones, tras una reunión que sostuvo Dávalos con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic.