Avisos Legales
Tendencias & redes

Liberan tráiler de «El Bosque de Karadima»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 02.03.2015

Karadima_bosque«El Bosque de Karadima» ya mostró su primer tráiler oficial. La cinta, protagonizada por Luis Gneco y Benjamín Vicuña, basa su historia en hechos reales. En concreto, en las denuncias de abuso contra el sacerdote y ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, un ícono de la iglesia al interior de la clase alta chilena.

En la película, el sacerdote abusa de Thomas, un adolescente en búsqueda de su vocación religiosa. Sin embargo, el joven decidirá hablar y desafiar la protección que existe alrededor del párroco.

La esperada película El Bosque de Karadima lanzó su trailer oficial. El film, del cineasta Matías Lira, difundió un adelanto de dos minutos y medio, que muestra las tensiones entre el párroco y uno de los abusados.

«Es fundamental que estos abusos se materialicen cinematográficamente, que la sociedad no olvide, se sensibilice y ojalá que se empodere. El cine es más que entretención”, declaró su director.

Lira destacó que la misma audiencia podrá identificar de qué se trata la película y cómo se ha enfrentado Chile a los distintos tipos de abuso. «A través de las actuaciones de grandes actores tratamos de mostrar un relato de nuestro país, de nuestra sociedad, plasmado en un lenguaje audiovisual”, argumentó.

La cinta se estrenará el próximo 23 de abril y buscará ser un éxito de taquilla y debate, reubicando en la palestra pública el complejo tema de los abusos sexuales al interior de la iglesia y las redes de corrupción. Además, el trailer oficial confirma otros adelantos de la película. Por ejemplo, que se podrá apreciar la recreación de los testimonios reales de las víctimas de Karadima.


 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.