Avisos Legales
Nacional

VIDEO: Quiénes reciben y cómo hay que cobrar el Bono Marzo

Por: admingrs | Publicado: 02.03.2015

bono marzoUn video protagonizado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, lanzado este lunes, explica de manera sencilla cómo cobrar el denominado Bono Marzo.

El beneficio ya comenzó a ser pagado y para acceder a él no es necesario postular, ya que todos aquellos que cuenten con los requisitos podrán recibir el Aporte Familiar Permanente de Marzo.

Entre los beneficiarios existen dos tipos de familias: el grupo A, correspondientes a aquellas que reciben el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o la Asignación Maternal, y que recibirán $41.236 por cada carga; y el grupo B, que beneficia a aquellos que son parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (también conocido como Ingreso Ético Familiar) y del Subsistema Chile Solidario, quienes obtendrán $41.236 sólo una vez, como familia.

La modalidad de cobro se divida también entre quienes reciben beneficios permanentes del Institutos de Previsión Social, quienes recibirán los pagos en su fecha y lugar de cobro habitual, y el resto deberá regirse por un calendario de pago.

El 16 de marzo se dará a conocer una nueva nómina de beneficiados con el Bono Marzo, por lo que si no lo recibiste ahora, podrías obtenerlo después.

Para saber si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente de Marzo, ingresa tu RUT y fecha de nacimiento aquí.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.