Avisos Legales
Nacional

Así lucen las rutas cortadas por los pobladores de Caimanes

Por: admingrs | Publicado: 03.03.2015

El conflicto en Caimanes no cesa. Ya hace cuatro días, distintos poblados del Valle del Choapa se han sumado a las movilizaciones que exigen a la Minera Los Pelambres el cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema que obliga a la empresa del grupo Luksic a restituir el cauce natural del Estero Pupío, reparando además la contaminación que la misma Justicia dictaminó sobre las aguas afectadas por el tranque de relaves «El Mauro».

Durante la jornada del lunes 2 de marzo, varias de la rutas que conectan a Caimanes con las distintas localidades aledañas permanecieron cortadas, tras levantarse barricadas con piedras y árboles del sector.

En algunas imágenes difundidas por redes sociales, se puede apreciar cómo las distintas rutas han sido bloquedas por los habitantes de la zona, afectada por la grave escasez de agua. Hasta la zona se han trasladado además efectivos de Fuerzas Especiales, que se mantienen para asegurar el libre tránsito de las personas hasta el lugar.

camino a caimanes 2

camino a caimanes 3

camino a caimanes 4

camino a caimanes 5

camino a caimanes

(imágenes vía @fernandopaulsen)

Lee además:

Vocero de Caimanes: “Hay una colusión tremenda entre el gobierno de Bachelet y el señor Luksic”.

“Los sin agua”, el corto-documental que muestra el impacto de Pelambres en Caimanes.

Movimiento Social por la Recuperación del Agua y la Vida llama a solidarizar con Caimanes en movilización en Santiago

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.