Avisos Legales
Tendencias & redes

Representante de Jorge González habla de su recuperación: «No se sabe si serán tres meses o más»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 03.03.2015

jorgeurlAlfonso Carbone, representante del cantautor Jorge González, ex líder de Los Prisioneros, conversó con Radio ADN sobre el complejo estado de salud por el que atraviesa el músico, que sufrió un infarto cerebrovascular a inicios de febrero.

Según Carbone, aún no es posible determinar el tiempo que González ocupará en recuperarse completamente. En un principio, serían tres meses, pero señaló que «nadie sabe a ciencia cierta si serán tres o un poco más».

«Él físicamente no está nada bien, no está al 100 por ciento obviamente«, explicó y agregó que al comienzo de la gira el artista ya estaba debilitado. «Vimos que era algo más que eso (una gripe) y tomamos la decisión de llevarlo al médico y gracias a eso se llegó a tiempo a detectar lo que había pasado», contó.

El representante señaló que el músico no se encuentra en su mejor momento anímico. «Jorge es un artista, su vida es eso, aparte de grabar, que no lo puede hacer, quiere estar arriba del escenario y no lo puede hacer», explicó. Además, González no terminará su tratamiento en Berlín, como se había informado, debido a la diferencia de condiciones climáticas y los nuevos riesgos que ésto podría significar para su salud.

Carbone destacó que González se encuentra en las manos «de los mejores médicos en Chile» y que el artista debe responder ahora a sus medicamentos y tratamientos de recuperación para mejorarse completamente. «Teóricamente no debe quedar secuela alguna en la medida que todo se cumpla a rajatabla«, informó. Además, pidió a los fans respeto hacia el músico.

Para el próximo sábado 14 de marzo, se esperaba su comentada presentación en el festival Lollapaloza, pero finalmente fue cancelado, al igual que el resto de sus presentaciones en Chile y Sudamérica.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.