Avisos Legales
Nacional

Silvio Rodríguez vuelve a Chile a fines de mayo

Por: admingrs | Publicado: 03.03.2015

La noticia fue comunicada ayer por Silvio y, aunque aún no es difundida por los medios de comunicación chilenos, ya ha sido recibida con júbilo por los fanáticos que permanentemente siguen las publicaciones que realiza en su blog.

Según anunció, “para fines de mayo de este 2015, acepté la invitación del Ministerio de Cultura de Argentina a las jornadas de inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner.

Entonces surgieron propuestas para dos conciertos en Santiago de Chile, que fueron aceptadas. También nos propusieron dos noches en el Luna Park de Buenos Aires, que también se harán.

Primero haremos los dos conciertos de Santiago, después los dos del Luna, y por último estaremos en el Centro Kirchner, a modo de culminación.

Las fechas exactas tengo entendido que están siendo anunciadas”.

La última visita de Silvio Rodríguez a Chile se produjo en diciembre de 2012, donde además de llenar el Estadio Monumental de Colo-Colo, participó en el concierto de celebración de los 100 años del Partido Comunista, en el Estadio Nacional.

Aunque, sin duda, la relación de Silvio con el país está marcada por su condición de banda sonora de la lucha contra la dictadura y por su concierto en el propio Estadio Nacional del 31 de marzo de 1990, grabado en la memoria colectiva como una catarsis luego de 17 años de tiranía. Los biógrafos del trovador cubano coinciden en que esa noche fue la cúspide de su carrera.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.