Avisos Legales
Nacional

Intoxicación por ácido sulfhídrico en clínica de Vitacura deja tres fallecidos

Por: admingrs | Publicado: 04.03.2015

Un poco antes de las 14 horas, se informó de una supuesta explosión provocada a partir de una fuga de gas en la Clínica San Cristóbal, ubicada en la comuna de Vitacura. Sin embargo, personal de Carabineros y Bomberos descartaron dicha información, asegurando que se trató de una emanación de gas tóxico, específicamente de ácido sulfhídrico y que no se registró explosión alguna.

El grave accidente ocurrido en el pozo séptico de la clínica deja a tres víctimas fatales y cinco lesionados, uno de ellos grave. Las personas heridas fueron trasladadas hacia distintas clínicas del sector oriente, en su mayoría a la Clínica Alemana.

El incidente ocurrió cuando dos trabajadores de una empresa contratista llegaron para efectuar labores de limpieza en el foso, quienes al destapar el ducto, cayeron intoxicados a su interior. Una tercera persona, aún sin determinar si era empleado de la clínica o no, concurrió a ayudarlos pero terminó cayendo por las mismas razones.

Los tres individuos deben ser rescatados por personal especializado, concretamente por rescatistas con equipos de respiración autónoma. Bomberos se encuentra trabajando en el lugar junto a personal de emergencia para poder retirar los cuerpos.

Hasta el lugar concurrió además un fiscal para supervisar las labores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.